LEÓN, GTO.- Del 30 al 31 de agosto se llevará a cabo en esta ciudad el Tercer Simposio Internacional de Seguridad Privada, donde gobiernos y empresas podrán adquirir tecnología de punta para mejorar sus procesos de prevención y vigilancia.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, destacó el gran esfuerzo que se viene realizando en la ciudad, en conjunto con el sector privado para reforzar las medidas de seguridad públicas y privadas.
“Es importante reconocer el esfuerzo y la gran preocupación de sectores de la sociedad como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), que en este caso viene a sumar fuerzas para el buen desarrollo del simposio”, expresó la presidenta municipal, luego de la firma de un convenio de colaboración para la realización del evento.
Dijo que solo con la suma de voluntades y esfuerzos es como se obtienen los mejores resultados y agradeció a la cámara representante de los comerciantes por patrocinar el encuentro, que tendrá la asistencia de 500 visitantes de todo el país, entre empresas de seguridad privada y secretarías de seguridad pública.
La CANACO, por su parte, participará con 22 stands en los que se ofertarán productos tecnológicos para la vigilancia de empresas, negocios, dependencias y ciudades.
Habrá importantes ponencias, con la participación de Israel, Estados Unidos y Colombia, países que tienen grandes avances en tecnologías para la seguridad, que es el tema central del simposio, explicó Ale Gutiérrez.
Estarán presentes directivos de seguridad pública de las ciudades de Mérida, Yucatán, San Pedro Garza García, Nuevo León y Querétaro, Querétaro.
Advirtió que en el tema de seguridad pública en León, no se dará ni un paso atrás, se seguirá trabajando con firmeza, dedicación y esfuerzo para brindarle a la ciudadanía una mayor tranquilidad.
Por su parte, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), informó que en León existen 161 empresas dedicadas a la seguridad privada, apegadas a un reglamento que es referencia nacional y donde laboran 4 mil 100 personas.
Los procesos de registro de empresas y trabajadores se realizan con transparencia, apego a la ley y con controles de confianza para garantizar que los vigilantes no tengan antecedentes penales.