LEÓN SE QUEDÓ SIN LIGUILLA Y PERDIÓ ANTE CRUZ AZUL
LEÓN, GTO.- Aunque la agonía se estaba poniendo chida, León aterrizó del sueño y concluyó, con derrota ante La Máquina, uno de sus peores torneos en la historia reciente. El marcador favoreció a la visita por 2 goles a 1. La Fiera no tendrá liguilla, por cierto.
Los Verdes sufrieron, además del descalabro, la lesión de Guillermo Burdisso. Y a pesar de que los rumores hablan de que “El Guille” podría estar fuera hasta seis meses, el propio club ha confirmado que la gravedad de la lesión, posiblemente de ligamentos, se conocerá hasta este próximo lunes.
Ya en temas del partido en sí, hay que admitir que tuvo un inicio interesante; apenas al minuto 4 se sancionó un penal a favor de los de casa. Mauro Boselli cobró pegado a segundo poste para abrir el marcador.
Sin embargo, el gusto duró poco, ya que Jorge Benítez apareció sin marca dentro del área y ante la salida de William Yarbrough definió cruzado para igualar los cartones. Era el minuto 9.
Tras el empate, ambos equipos siguieron atacando buscando la ventaja. Los dos generaron oportunidades de gol, pero carecieron de contundencia. Ya en el complemento, los visitantes pudieron tomar ventaja desde los once pasos; sin embargo, Ángel Mena falló el disparo al 48´.
Al 55´, La Máquina tomó ventaja con una pintura. Francisco “Gato” Silva hizo un golazo, el chileno se encontró un balón rodando a la altura de la media luna, sin pensarlo, disparó y sacó una raya al ángulo superior derecho de Yarbrough.
La respuesta de los Panzas Verdes se dio al 82´. Germán Cano tuvo un mano a mano con Guillermo Allison y fue el portero celeste quien ganó el duelo. La Fiera siguió buscando, pero no hubo más.
Cruz Azul cerró el Clausura 2017 con un triunfo en el Nou Camp. Con este resultado, los Esmeraldas se quedaron con 20 puntos mientras que los de la Noria llegaron a 21 unidades.