LEÓN, GTO.- Los Esmeraldas de León son, por primera vez en su historia, los campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer 1-0 a Los Ángeles FC en su propio territorio.
El León del técnico argentino Nicolás Larcamón devolvió a México la corona en la Liga de Campeones de la Concacaf después de que el año pasado los Seattle Sounders acabaran con una racha de 16 triunfos mexicano consecutivos.
La Fiera es el decimotercer equipo de México capaz de conquistar la Concachampions. El LAFC perdió su segunda final de este torneo, después de que Tigres le negara la gloria en 2020.
El León alcanzó el cielo en Los Ángeles y, con el primer título internacional de su historia, podrá disputar además el Mundial de Clubes en calidad de rey de América del Norte.
Los aledaños del Banc of California se tiñeron de color desde primera hora de la tarde, con gran representación mexicana y muchos aficionados de León, que se hicieron notar también durante y, como no, después del partido.
La hinchada del LAFC recibió a su equipo con una gran pancarta y el mensaje ‘Finish ‘em’ (Acabemos con ellos) y, entre el humo de las bengalas, los angelinos salieron con todo. Tomaron el mando del balón y, con Vela y Bouanga marcando los ritmos, crearon peligros en la zona de Cota con unos buenos centros que, sin embargo, nadie logró aprovechar.
El León supo aguantar el ímpetu inicial y aprovechó su primera oportunidad clara para dar un golpe psicológico a su rival. Moreno profundizó por la banda derecha y colgó un centro en el corazón del área para que Di Yorio rematara para el 1-0. Su disparo no salió limpio, pero el meta McCarthy no consiguió retenerlo