LEÓN, GTO.- Antonio “N”, alias “El Pecas”, fue sentenciado a 46 años y 8 meses de prisión por el asesinato de un policía preventivo y el intento de homicidio de otro oficial, ocurridos el 10 de agosto del 2019, durante una persecución generada por un asalto cometido en el Fraccionamiento Hidalgo.
La Fiscalía General del Estado informó que la tarde del sábado 1o de agosto del 2019 se reportó un asalto a mano armada en el Fraccionamiento Hidalgo.
En ese momento una patrulla, tripulada por una mujer y un hombre, se encontraban cerca del lugar de los hechos y atendieron el llamado.
Conforme a las características descritas comenzaron el rastreo de dicho vehículo y esto permitió que pudieran ubicarlo y darle alcance en la calle Miguel Obregón, en la colonia León 1, donde Antonio “N” frenó de golpe, bajó y comenzó a dispararle a los policías.
En cuestión de minutos más unidades de preventivos llegaron al lugar y se percataron que su compañero se encontraba herido por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, murió a consecuencia de las lesiones.
Antonio “N” fue detenido y señalado como partícipe en el asesinato del policía municipal de León y ante la autoridad Jurisdiccional el Agente del Ministerio Público presentó los elementos que arrojaron las indagatorias.
Finalmente fue sentenciado a 46 años y 8 meses de prisión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos, además de robo calificado.