LEÓN, GTO.-Pese al desinterés y la falta de apoyo de la ciudadanía, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon este domingo en León, en contra de la iniciativa de reforma al Poder Judicial que amenaza sus empleos y sus carreteras.
“Les confieso, que mi corazón está quebrado por la apatía y desinterés que observo en nuestra sociedad, frente a los intentos del partido en el poder de echar abajo los cimientos que han sostenido nuestra forma de gobierno”, dijo en su discurso Ingrid Rodríguez, secretaria judicial del juzgado tercero de distrito.
“Date cuenta, que el día de mañana podrás ver violentados tus derechos y no tendrás a nadie que te ampare y te defienda del arbitrario, porque tú estás permitiendo, con tu indiferencia, la destrucción de la independencia judicial y el contrapeso en los poderes del estado”, advirtió desde un templete a pies de la Presidencia Municipal.
La marcha comenzó en las puertas del edificio principal del Poder Judicial, pasó por el Arco de la Calzada y concluyó en la presidencia.
Esta semana se aprobará el dictamen de la iniciativa de Ley de presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea la elección de jueces y magistrados mediante tómbola y voto popular, sin importar la experiencia y la preparación profesional de excelencia.