LEON
Deportes

LA MALA CALIDAD DEL AIRE; ENEMIGA DE LOS DEPORTISTAS DE FIN DE AÑO

LEÓN, GTO.- La mala calidad del aire en León puede convertirse en el pretexto perfecto para aquellos que querían cerrar el año con algo de activación física, sin embargo con tiempo y quizá unos cuantos pesos, se pueden encontrar alternativas.

Lastimosamente para todos (ay ajá), lo más recomendable durante las etapas de precontingencia o contingencia ambiental es no realizar actividades al aire libre, sí hacerlo puede acarrear serias complicaciones.

Lo anterior se debe a que con la práctica de alguna actividad física aumenta el consumo de oxígeno, por lo que nuestros pulmones aspiran un mayor número de sustancias tóxicas que provocan fatiga al sistema respiratorio y cardiovascular.

Si de plano no puedes parar tu rutina de ejercicio, el primer consejo particular sería cambiar de ruta; revisa las actualizaciones en internet o redes sociales para saber cuáles son las zonas más contaminadas.

Es recomendable usar un tapabocas, y no superar los 30 minutos de activación física.

La segunda alternativa es realizar actividades bajo techo, ya sea en casa o en algún gimnasio, sin embargo no se recomiendan largas sesiones de trabajo cardiovascular, sino practicar ejercicios de flexibilidad, estiramiento o yoga.

Ahora, tampoco te engañes, tuviste todo el año para hacer ejercicio y quieres hacerlo la última semana cuando la mala calidad del aire ya no te lo permite. Tramposo.

Share: