LA FÁBRICA JAPONESA YUSHIRO SE MUDA A SILAO
SILAO, GTO.- La primera planta Yushiro en México ya abrió sus puertas con una inversión de 9 millones de dólares y la generación de 30 empleos iniciales; tocó al gobernador Miguel Márquez Márquez hacer la inauguración.
Ésta es la empresa 66 de origen japonés que se consolida en Guanajuato, y la número 42 del gobierno de MMM, que confirma al país nipón como el principal socio estratégico comercial de la entidad, afirmó el mandatario.
Los aceites lubricantes y fluidos para cortes metálicos que se fabrican en esta planta cuentan con la certificación ISO-9001 para reducir la carga ambiental.
MMM fue acompañado por el presidente internacional de Yushiro, Eiichi Ogo, y del presidente de Yushiro en México, Satoru Yamamoto. Juntos recorrieron la planta que buscó establecerse en la entidad desde hace dos años, debido a la gran oportunidad de negocios que existe.
Márquez expuso los resultados de la organización México “¿Cómo Vamos?” que coloca al estado como el primer lugar en desarrollo económico del país.