LA CASA BLANCA ES DE “LA GAVIOTA”, NO DE PEÑA
CIUDAD DE MÉXICO.- La casa de 86 millones en la que vive Enrique Peña Nieto en Lomas de Chapultepec es de su esposa, la ex actriz Angélica Rivera, también conocida como “La Gaviota”.
Así lo informó este domingo la Presidencia de la República, que además detalla que la primera dama tiene el varo suficiente gracias a sus chambas en las telenovelas mexicanas.
Incongruentemente también se reconoce oficialmente que la casa no está a nombre de Angélica Rivera, sino al de “Ingeniería Inmobiliaria del Centro” que forma parte del Grupo Higa, una de las empresas que conforman el consorcio chino al que le fue revocada la licitación pa la construcción del tren México – Querétaro el jueves pasado.
Grupo Higa es propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, íntimo amigo de Peña Nieto y uno de sus principales beneficiados con contratos millonarios durante su gestión como gobernador del Estado de México.
“En enero de 2012, la señora Angélica Rivera Hurtado celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V. por virtud del cual, la primera se obliga a adquirir los inmuebles marcados con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010. Es importante destacar que dichos inmuebles colindan con la casa que desde varios años atrás ya era propiedad de la señora Angélica Rivera Hurtado y que el objeto de adquirirlos era ampliar el espacio de su casa habitación”, señala el comunicado.
También informa que “la señora Angélica Rivera Hurtado, quien contrajo matrimonio con el Lic. Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010, bajo el régimen de separación de bienes, es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles. La larga carrera profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal (…) La señora Angélica Rivera Hurtado pagó a la firma del contrato, en enero de 2012, casi un año antes de que su esposo fuera Presidente de la República, el treinta por ciento del total del precio pactado, lo que hizo mediante la emisión de un cheque nominativo, de su cuenta personal, a favor de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V., y en virtud de ello, se le otorgó la posesión”.
También se precisa que “la adquisición referida se pactó a plazos y con el propósito de documentar la deuda, suscribió pagarés de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. Es pertinente destacar que a partir de entonces, la señora Angélica Rivera Hurtado ha cubierto puntualmente su deuda a través de pagos verificados de su cuenta personal de cheques; el pago más reciente lo realizó el mes de octubre del presente año. Una vez que se cubra el monto total del adeudo, la parte vendedora otorgará la escritura pública a favor de la señora Angélica Rivera Hurtado, configurándose así la traslación del dominio a favor de ella”.
Finalmente el comunicado establece que “debe destacarse que la señora Angélica Rivera Hurtado en varias ocasiones ha hecho referencia en medios de comunicación a su casa y a la ampliación de la misma. Tal es el caso de la revista Hola, de fecha 1 de mayo de 2013″.