KANYE WEST LE DICE ADIOS A LOS CD’S
Kanye West ha terminado su relación con los CD’s para enfocarse en lanzar discos en linea. Esto tras la decisión de West por sacar su último disco “The Life of Pablo” de manera exclusiva en el servicio de streaming “Tidal”. Se tenía contemplado sacar el disco a la venta en otras plataformas y en físico a partir del 16 de Febrero, un día después de su pasarela en el “Fashion Week” de Nueva York, pero el disco jamás se lanzó pues West nunca estuvo contento con la masterización del material en CD.
El pasado Lunes Kanye West confirmó su situación ante el cd en Twitter:
https://twitter.com/kanyewest/status/706895554471657472
Claro que esto viene con un truco, pues West a partir de ahora piensa lanzar su material sólo en la plataforma Tidal de Jay-Z, esta decisión más que ayudarle le ha resultado una gran pérdida. El servicio de Tidal tiene dos planes de suscripción en dólares, uno de 9.99 y el otro de 19.99. El primero resulta extremadamente caro si lo comparamos con Spotify que ofrecen la misma calidad de sonido, ya que el segundo plan es el que tiene en formato FLAC, es decir, de la más alta fidelidad.
A pesar de que el lanzamiento de “The Life of Pablo” contribuyó a que las suscripciones de Tidal aumentaran, esto generó cerca de 500, 000 descargas ilegales del disco en sus primeros 3 días, haciendo que Kanye West perdiese 10 MDD aproximadamente, algo duro para el artista que se acababa de declarar con una deuda de 53 MDD y algo bastante irónico si tomamos en cuenta que West exhorta a sus fanáticos a conseguir Tidal y hace unos días se le encontró descargando un programa de manera ilegal en “The Pirate Bay”.