JAZMÍN, LA CHICA ASESINADA POR DOS COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE LA DETESTABAN
TLAXCALA.- Jazmín Contreras López, de 19 años de edad, era subgerente en una tienda de textiles en Mazatecochco, Tlaxcala. Fue asesinada por dos de sus subordinados que la detestaban y porque uno de ellos le debía 21 mil pesos.
Los sujetos, que ya se encuentran detenidos, al parecer inyectaron veneno a Jazmín en el mismo centro de trabajo.
Tito Cervantes Zepeda, procurador general de Justicia de Tlaxcala, explicó que “dos personas, que fueron sus compañeros o que son sus compañeros, le aplican algo con un trapo, la forcejean y le aplican algo, le tapan la boca” a Jazmín.
Luego de desmayarla y asfixiarla, sus compañeros, Óscar y Miguel, la subieron a una de las camionetas de reparto y llevaron el cuerpo hasta un paraje de la montaña Malintzi.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, una deuda económica llevó a Óscar y a Miguel a tomar la decisión de matarla.
“Por razones de cuestiones económicas tuvieron que darle muerte a su compañera de trabajo… Y como no le pudieron pagar, pues entonces decidieron y acordaron darle muerte de esa manera”, precisó el procurador de Tlaxcala.
Las autoridades no catalogaron este asesinato como feminicidio, pese a que hay indicios claro para hacerlo, como el hecho de que la chica ejercía cierta autoridad con ellos y porque el cuerpo fue tirado.
El cuerpo de Jazmín Contreras fue encontrado y sepultado el pasado fin de semana.