CON AGÓNICO GOL DE MONTES LEÓN RESCATA EMPATE
Chiapas. Carlos Peña y Luis Montes rescataron la dignidad perdida de un León sin identidad y que de último minuto con el tanto del ‘Chapo’ logró traerse un punto del Zoque tras igualar a dos tantos con los Jaguares de Chiapas.
Con gol de Leiton Jiménez y uno más de Luis Rey, los Jaguares de Chiapas se pusieron al frente y parecía que habían finiquitado el partido, pero, en un despertar tardío y sin orden, el León consiguió la igualada.
Durante el primer tiempo, Jaguares fue más equipo que el León, por lo menos los primeros minutos del juego que abre la jornada 15, los pupilos del José Guadalupe Cruz se lanzaron más a la ofensiva y el León desde que salió al campo, se mostró inferior.
Esto, obligó a Gustavo Matosas a hacer cambios en su zona baja, Rafael Márquez que había arrancado como contención, terminó como central dándole orden a la zaga, pero con ello, se perdió el poco espectáculo que había en la cancha.
Sin emociones y sin goles, terminó el primer tiempo, Jaguares y León habían quedado a deber en este arranque de jornada, y en la parte complementaria iban por más.
Ya en el segundo tiempo, Jaguares y León tuvieron mejor desempeño los de Chiapas fueron ligeramente superiores, por lo menos a la ofensiva y a balón parado, lograron anotar el primer tanto, gracias a la inexistente marca de Yovanny Arrechea, quien dejó a Jiménez rematar sin problemas frente a William Yarbrouhg y así abrir el marcador.
León era un desorden en el campo y, esto lo aprovechó bien Jaguares que minutos más tarde, consiguió por conducto de Luis Rey el segundo tanto.
La victoria parecía indiscutible para Jaguares, pero, el marcador más engañoso en el futbol sin duda es el 2-0 y esto, lo aprovechó bien el León, que en una llegada y gracias a la pericia del aguerrido Carlos Peña, de taconazo metió el balón al fondo de la portería de Edgar Hernández.
El León se fue a la ofensiva, pero sus llegadas tenían más ímpetu que orden, aún así, esto le alcanzó para lanzarse al frente y buscar la igualada.
Burbano por derecha da balón a Britos en la entrada del área y éste sirve para donde llegaba por el perfil contrario a Carlos Peña, pero el seleccionado nacional estaba lejos y dejo que el esférico pasara para su compañero Montes, éste sacó un tiro directo al marco, pero atrás Rangel lo tocó y le desvió la trayectoria al balón que terminó en el fondo de las redes de la cabaña de Jaguares.
Segundos después, el árbitro Peñaloza terminó el encuentro y el León se salvó de su octava derrota y sumó un punto más, que le ayuda en el tema porcentual, pero no a salir del sótano en la tabla general.