LEON
Local

INVESTIGAN CASTIGO EXTREMO A OFICIAL DE POLICÍA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Luego de que el periódico El Heraldo de León publicara este martes que un elemento de policía fue dejado a su suerte “vigilando” el kilómetro siete de la autopista León – Lagos, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, dijo que ya se investiga si se trata de un caso de castigo o tortura para los elementos.

El periódico detalla que el oficial fue dejado en ese sitio por órdenes del comandante Abel Hernández Escareño de las siete de la noche hasta el día siguiente. Sin embargo, debido a que habitantes de varias comunidades cercanas lo reportaron, fue rescatado por sus superiores a las 10 de la noche del pasado martes.

“Sería muy importante que la comisión de honor y justicia investigue este asunto. Nosotros trabajamos en absoluto respeto a los derechos humanos y al trabajo de todos”, dijo la señora presidenta cuando le preguntaron en torno al caso.

Llama la atención una frase textual del oficial que es reproducida por los carnales de El Heraldo, “juzguen ustedes si es o no lo que me preguntan (si era un castigo), estoy aquí solo, como carne de cañón”.

Share: