DENVER.- No es una sorpresa que el futbol en el Caribe ha crecido de extraordinaria forma, pero de ahí a empatar con Jamaica en una Copa Oro hay una gran brecha. México no pudo hacer la diferencia a pesar del dominio en todo el partido y tuvo que conformarse con un insípido empate en su segundo juego de la justa.
El Sports Authority Field, ante más de 49 mil espectadores, fue el escenario donde el Tricolor prácticamente amarró su boleto a cuartos de final, pese al partido ofrecido, pues es líder del Grupo C con cuatro puntos, los mismos que su rival, mientras que El Salvador llegó a tres y Curazao está en el fondo aún sin unidades.
A diferencia del partido ante El Salvador, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio mandó cuatro cambios, con los ingresos del portero Moisés Muñoz, el mediocampista Jesús Molina y los ofensivos Orbelín Pineda y Erick Torres.
Pocas emociones se vivieron, con un Tricolor que fue mejor que su rival y con dos claras oportunidades en la primera parte: una del “Cubo” Torres pero el balón se estrelló en el poste al minuto 23, y otra de Jesús Molina que sacó en la línea la zaga caribeña.
En el complemento el cuadro mexicano mantuvo el control de la pelota, pero sin llegar con real peligro. Elías Hernández lo intentó tras quitarse a un par de jugadores y sacó disparo fuera del área a las manos de Andre Blake, quien era el mejor de su equipo.
Orbelín Pineda, quien trató de perforar a la zaga caribeña, era el hombre más desequilibrante de un equipo con poca idea, que tenía el control de la pelota, pero que no pudo vulnerar a un equipo que se defendía hasta con 10 hombres y que logró un valioso punto pese a no inquietar en todo el encuentro al portero Moisés Muñoz.
NOTIMEX/FOTO/OMAR VEGA/COR/SPO
Con información de Notimex