INSEGURIDAD NO MENGUA EN LEÓN; CINCO MUERTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA
LEÓN, GTO.- Entre la noche sábado y el pasado domingo, cinco personas fueron asesinadas en León, lo que sumaría 17 homicidios en 16 días de julio, donde en uno de los recientes casos, un policía municipal es investigado por su presunta participación en la muerte de un menor de edad.
La muerte de un adolescente de 16 años que participaba en una riña campal en la colonia León I, se reportó en un hospital donde fue ingresado tras recibir un disparo de bala. Testigos y familiares señalan a un elemento de la Policía municipal.
Una riña a balazos entre bandas rivales fue reportada en la calle Cecilio Estrada de la colonia León I casi a las 4:00 de la mañana. Ahí fue herido Miguel Ángel, de 16 años, quien fue llevado al Hospital General Regional donde murió a las 10:30 de la mañana del pasado domingo.
Pero el Ministerio Público no había confirmado la presunta participación de un policía en el hecho, aunque el Subsecretario de Seguridad Pública de León, Francisco Becerra López afirmó que existe la posibilidad de que el menor, haya recibido una bala debido a que un elemento realizó un disparo al aire.
OTRO MUERTO DURANTE RIÑA
Durante la noche de ese sábado, a las 22:30 horas, se reportó el ataque a tiros de Alejandro de 37 años tras ser baleado en el cruce de las calles Coruña y bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y su muerte fue reportada en el Hospital General Regional más tarde.
Al parecer, dos sujetos lo balearon tras participar en una riña entre pandillas.
PIERDE LA VIDA EN RIÑA EN CERRITO AMARILLO
En la colonia Cerrito Amarillo por la zona de Las Joyas, un hombre de 20 años de edad fue privado de la vida en una riña registrada la madrugada del domingo.
Ismael ‘N’, presentó una lesión en el cráneo provocada por un objeto corto contundente. A las 7:00 de la mañana se reportó su muerte mientras recibía atención médica en el HGR.
ATACADO A BALAZOS EN CHAPALITA
Ricardo de 28 años, a quien apodaban ‘El Richard’ y que se dedicaba a lava coches y ‘viene, viene’ durante los días de tianguis, fue agredido a balazos y llevado al HGR donde murió.
APUÑALADO EN LAS HILAMAS
El último homicidio doloso registrado el domingo ocurrió en la colonia Las Hilamas, cuando un joven de 22 años fue lesionado en la arteria yugular en una riña durante una fiesta en la Privada Las Hilamas.
Óscar Adrián N, que presentó una Lesión en yugular y tráquea, murió mientras recibía atención médica en la clínica Médica Poniente en Mariano Escobedo y Luis Long. Él fue trasladado al hospital por unos amigos donde falleció.