INGLATERRA APRUEBA ATACAR A YIHADISTAS Y LO HACE DE INMEDIATO
LONDRES, ING.- A Inglaterra ya le andaba y se le cumplió; esta madrugada sus aviones tornado atacaron campos petrolíferos en Siria que sirven para financiar al Estado Islámico, sólo a unas horas de que el parlamento británico autorizó los bombardeos de su Ejército.
Aunque la coalición ya atacó instalaciones petroleras en otras ocasiones, Londres eligió un objetivo con pocos riesgos de daños colaterales para su primera incursión en Siria.
El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, confirmó que otros ocho aviones estaban de camino a la base británica en Chipre para unirse a la ofensiva y advirtió que las acciones militares contra Estado Islámico podrían durar meses, incluso años.
Alemania tiene previsto enviar hasta seis aviones de reconocimiento Tornado, una aeronave para repostaje y una fragata para ayudar a proteger al portaaviones francés Charles de Gaulle en el Mediterráneo occidental, pero explicó que no participarán activamente en combate.
El gobierno francés de François Hollande aplaudió el aval británico, la de Alemania que se realizará este viernes, y que eran un indicio de que los europeos se mantendrían juntos después de los atentados en París del grupo terrorista en los que murieron 130 personas.