¡INCREÍBLE! LEÓN A UN PASO DE LA LIGUILLA TRAS VENCER A PUEBLA
LEÓN, GTO.- Neta que a este León hay que escribirle un libro o rodarle una “peli”, su resurrección está más densa que la del mismo Lázaro. Y es que después de sufrir en el fondo de la tabla general durante meses, los Verdes están muy cerca de calificar a la liguilla luego de vencer a Puebla por la mínima la noche de este sábado.
Los pupilos de Torrente jugaron mal, para ser sinceros, encerrados en su mitad de terreno, pero a final de cuentas lo que vale son los goles, y Mauro Boselli consiguió el tanto del triunfo.
Ambos equipos llegaban con necesidad de triunfo a este encuentro, uno para seguir soñando con liguilla y el otro para asegurar su permanencia en la Liga MX.
Los Panzas Verdes tomaron la iniciativa y con trazos largos a las bandas buscaron llegar a línea de fondo.
Sin embargo la defensa de los Camoteros (con toda la saña de meterles un buen albur) fue ordenada y oportuna, una y otra vez cortaron los servicios; León cambió el ritmo y la zona de juego para centralizar el partido y Luis Montes tomó protagonismo.
Al minuto 24 los esfuerzos de los dirigidos por Javier Torrente dieron frutos, el “Rifle” Andrade filtró un balón al movimiento de Mauro Boselli quien de primera cruzó a Fabián Villaseñor abriendo el marcador.
Previo al descanso Puebla vivió sus mejores momentos, tomó el balón pero la Fiera estuvo a punto de aniquilar el partido en un contragolpe por la banda derecha, pero Carlos Peña no conectó de lleno el esférico y éste salió sin dirección a puerta.
En la segunda mitad los Poblanos adelantaron líneas y buscaron el gol de manera constante, con servicios frontales lograron causar peligro; sin embargo la más clara se le presentó a Gabriel Esparza quien quedó de frente al marco por el sector derecho y cruzó su disparo, pero Willaim Yarbrough achicó de gran forma para desviar el esférico.
En el agregado Puebla tuvo la última un remate en el corazón del área, Álvaro Navarro cabeceó pero directo a las manos del cancerbero.
Con el resultado los Esmeraldas llegan a 19 unidades para colocarse a un punto de Pachuca que es el octavo de la clasificación; mientras Puebla espera que mañana Veracruz no gane en CU para asegurar así su permanencia en el Máximo Circuito para la temporada 2017-2018.
En la fecha 16 León visitará a las Chivas en Guadalajara y Puebla recibirá a Necaxa.