LEÓN, GTO.- Dos bodegas ubicadas en la colonia Fracciones del Granjeno, se incendiaron al mediodía de este lunes; una bodega era de dulces y la otra de zapatos.
Los hechos ocurrieron en la calle Privada Francisco Villa y el bulevar Francisco Villa, cuando una densa nube de humo se hizo visible desde varios puntos de la ciudad zapatera.
Los vecinos se acercaron y desde las azoteas de las casas lograron ver que el fuego comenzaba a salir con llamas de más de 15 metros de altura.
Mientras algunos vecinos llamaban a la central de emergencias 911, otros con apoyo de baldes comenzaron a aventar agua, pero el fuego comenzó a expandirse bastante rápido por lo que solicitaron el apoyo de los bomberos.
De acuerdo con el reporte inicial de la Dirección de Protección Civil, no hubo lesionados de consideración; aunque se supo que al menos 4 vecinos y un trabajador fueron atendidos en el lugar de los hechos por la inhalación de humo y crisis nerviosa.
En total se requirieron nueve pipas de agua con más de 80 mil litros de agua y casi dos horas para que se lograra apagar el fuego.
De forma extraoficial y no confirmado por las autoridades, un aparente corto circuito en la instalación eléctrica pudo haber ocasionado las llamas