INAUGURAN DOS UNIDADES MÉDICAS EN LEÓN
LEÓN, GTO- Este miércoles se inauguró la Unidad de Desarrollo Infantil –UDI- y la UMAPS “El Potrero”, en las que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos.
“Es un gusto entregar esta unidad que tiene como finalidad brindar atención integral a las niñas y niños menores de 5 años con problemas de desarrollo, la cual se suma a la que ya se tiene en Uriangato y al CEREDI de Puentecillas, en la ciudad de Guanajuato”, dijo el gobernador Miguel Márquez, quien era acompañado por el alcalde Héctor López Santillana.
El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud Seguro Popular, Antonio Chemor Ruíz, reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato para mejorar el desarrollo infantil, entidad que es la primera del país que cuenta con tres centros de este tipo.
“Guanajuato ha sido impulsor y visionario en el desarrollo infantil, gracias a la labor realizada por la Secretaría de Salud del Estado”, agregó.
En este lugar, que se ubica en el CAISES León, los especialistas podrán detectar a tiempo problemas que afecten el adecuado desarrollo de sus hijos para que puedan crecer sanamente. Aquí, tendrán el servicio de un médico general, enfermera, nutrióloga, psicólogo, terapista de lenguaje y trabajadora social, agregó.
La UDI, en donde se invirtieron 2 millones 495 mil pesos, atenderá a 11 mil 712 niñas y niños al año con riesgo de retraso y rezago en el desarrollo, así como a 11 mil 759 mujeres embarazadas, a quienes se les brindará orientación de apego materno fetal, estimulación temprana y talleres de oportunidades de aprendizaje.
El inmueble contará con: consultorios, área de enfermería, sala de estimulación temprana, sala de juntas, sala de espera, almacén, sanitarios, estacionamiento 6 cajones y área de jardín con juegos infantiles.
En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, y el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Entrega Gobernador UMAPS El Potrero