IMPARTE IRIDIA SU EXPERIENCIA EN IRAPUATO
IRAPUATO, GTO.- La medallista olímpica de TKD en Atenas 2004, Iridia Salazar, conquistó a Guanajuato y al gremio deportivo de esa disciplina al iniciar el diplomado: “Metodología para Deportes de Contacto”.
Este interesante curso, con sede en la ciudad de Irapuato y con la presencia de entrenadores y deportistas, la atleta mexicana llegó acompañada de un importante equipo de trabajo incluyendo a su padre y entrenador Reynaldo Salazar.
La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato en coordinación con la COMUDAJ de Irapuato, trajeron este evento de relevancia que va directo a la capacitación y actualización de entrenadores y deportistas del tae kwon do.
Isaac Piña, director general de CODE, puso en marcha este diplomado con la inauguración en presencia de la medallista olímpica quien manifestó su disposición para impartir sus conocimientos a favor del deporte guanajuatense.
Con la asistencia de un grupo selecto de este deporte en nuestro Estado, el objetivo de este diplomado como estrategia pública, es claro al intentar actualizar y desarrollar las capacidades de los entrenadores de Guanajuato con personal deportivo que forme alumnos integrales destacados.
En ese sentido Isaac Piña, director de CODE, reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal para tener a los mejores entrenadores que atiendan a los niños de nuestra entidad. Y destacó que Guanajuato ya tiene una nueva cultura física que cada vez es más y por ello, la intención de la capacitación a través de estrategias directas a los entrenadores en el estado.
“Estamos atacando las tres grandes esferas que son deporte, iniciación y la cultura física y estamos conscientes de la importancia de este diplomado y creo que será de mucho beneficio para todos”, dijo.
Acompañaron a Iridia Salazar, su entrenador y padre Reynaldo Salazar así como Gessler Viera, campeón mundial de TKD