GUANAJUATO, GTO.- La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Brenda Canchola Elizarrarás, reveló que ignora qué se está denunciando y quién está denunciando violencia política en razón de género durante el proceso electoral que ella misma conduce.
“Las denuncias se presentan directamente en la unidad técnica jurídica y son información reservada, por lo que yo no tengo conocimiento respecto de qué están denunciando, quién está denunciando y en todo caso se pudiera dar un número”, declaró la consejera presidenta del IEEG.
Incluso, cuestionada sobre si formalizó su denuncia contra el candidato de morena al Senado, Ricardo Sheffield, tras acusarla de entorpecer las campañas porque su esposo supuestamente trabajaba en el Gobierno del Estado, Brenda Canchola dijo que el el tema “está solventado” y decidió guardar silencio.
“Ese tema, desde la perspectiva ahorita del proceso electoral, para mí ahorita está solventado y ya lo que se pudiera hacer más adelante, eso todavía no tengo una ruta definida (…) hasta el momento no tendría ningún comentario al respecto”, concluyó.