ESTADO DE MÉXICO.- Un sujeto arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo la tarde del sábado 28 de mayo en el Estado de México. El animal murió pese a que el dueño de la carnicería intentó salvarlo.
El hecho fue filmado y se hizo viral en redes sociales, lo que ha generado conmoción a nivel nacional.
La página “Peludos Desamparados” detalló que el sujeto amenazó al empleado con un arma, y que al salir levantó al perro que pasaba por el lugar y lo lanzó contra el cazo.
Al respecto, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, informó este lunes que ya se tiene identificado al sujeto que llevó a cabo este acción.
“Nos pide el presidente que hablemos de un caso de crueldad infinita que generó mucha indignación. Es el caso de un hombre que lanzó a un perro a un cazo hirviendo. El fin pasado, en Tecamac, en el Estado de México, el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión del animal discutió contra el dueño de la carnicería”, dijo.
“La persona está identificada, pero debemos guardar la secrecía, huyó, está prófugo, pero vamos a dar con él. No debemos permitir este tipo de conductas”, concluyó la funcionaria pública federal.
#MaltratoAnimal. Un sujeto arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo la tarde del sábado 28 de mayo en el Estado de México. El animal murió pese a que el dueño de la carnicería intentó salvarlo. pic.twitter.com/yxbK9wia5t
— Contrapuntonews (@Contrapuntonews) May 30, 2023