LEÓN, GTO.- En medio de la algarabía total por poder tener de nuevo en la cancha a Luis Montes, uno de los jugadores que sin lugar a dudas ya forma parte de la historia del club, León alargó su racha, porque por fin tiene una (buena), y ligó su segunda victoria tras imponerse por 2-1 ante los Leones Negros de la UDG este sábado en el Estadio León.
Y es que la verdad, Pizzi puede dormir tranquilo y respirar un poco más, pues a pesar de un inicio ligeramente incierto con desatenciones defensivas que pudieron haberse traducido en la desventaja en el marcador, los Verdes sacaron la casta y sumaron una victoria más que importante en su camino por retomar el nivel que anteriormente han mostrado.
Luego de 11 minutos de juego, Miguel Sabah se aprovechó machín de las desatenciones defensivas de los Leones Negros y marcó el primero de la noche con un remate bien colocado tras un centro perfecto de Elías Hernández.
Tras este primer tanto, el juego se cayó en un bache donde las emociones volvieron hasta el minuto 33 cuando justamente Elías reventó el poste izquierdo de Humberto Hernández. No hubo tiempo para más en la primera mitad.
Para el complemento, nuevamente dentro de los primeros minutos, ocho, para ser exactos, Nacho González conmemoró sus goles con la Fiera y marcó el segundo tanto para el equipo Esmeralda con uno de esos remates que le salen tan bien y curiosamente todos se parecen. Los Verdes ya ganaban por 2-0.
Con el segundo tanto Verdiblanco, el equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó a ceder un poco de terreno, a prestarle la pelota a los Leones Negros que, de la mano con jugadores de calidad como Fidel Martínez, ya generaban llamadas de atención en la meta de Yarbrough.
Fue hasta el minuto 21 cuando la justicia le echó la mano a los Universitarios para marcar su primer y único tanto de la noche por obra de Juan Luis Anangonó. Todavía en la agonía del encuentro, Leandro Cufré se quedó a nada de igualar el marcador pero William Yarbrough lo supo evitar de buena manera.
El juego entre los Verdes y la UDG guardó la peculiaridad de que sirvió para presenciar el retorno de Luis Montes a la cancha del Estadio León luego de que se fracturara jugando con la Selección Nacional en las vísperas de la Copa del Mundo.
Pocos recibimientos tan emotivos como el que se le otorgó a Montes con todo y ovaciones generalizadas, cánticos con su apellido y toda clase de gritos de aliento. Aunque no tuvo una actuación trascendental, el “10” Esmeralda está de vuelta justo cuando más se le necesitaba.
Por lo pronto, con esta victoria, León sumó su segunda victoria de manera consecutiva luego de que vencieran a los Pumas en la jornada anterior. El fondo de la tabla se ve cada vez más lejano, la cima es la nueva meta.