LEÓN, GTO.- Guanajuato es un estado fallido que reclama un cambio político, así, directo, lo dijo el precandidato del PRI al Gobierno de Guanajuato, Gerardo Sánchez García.
“El Gobierno del Estado de Guanajuato se ha visto rebasado por la inseguridad en el que se solicitó muy tarde el apoyo de las fuerzas federales y se ha demostrado la incompetencia de sus funcionarios, por esta razón, el cambio político se hará inminente en la próxima contienda electoral”.
Lo anterior lo sostuvo el precandidato Gerardo Sánchez García ante el Precandidato único a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien realizó una visita al municipio de León para reunirse con integrantes del Partido Revolucionario Institucional.
Gerardo Sánchez sostuvo que el priismo de Guanajuato trabajará unido para ganar en la entidad y será un importante aportador de votos para que el PRI sea el vencedor del proceso electoral del 2018 y que Pepe Meade sea el próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Coincidieron ambos precandidatos en luchar juntos para llegar al poder no para un beneficio personal sino que el poder político sirva a la gente como tanto se anhela en esta entidad federativa, donde los recientes gobiernos han sido indiferentes a las necesidades de los ciudadanos y su desatención ha llegado desbordado los problemas.
Sánchez García indicó que en el PRI de Guanajuato todos están convencidos de que la unidad y una propuesta electoral pertinente, harán que se recuperen los espacios perdidos y tenga una nueva oportunidad para trabajar por el bien de los guanajuatenses.
De esta forma el Precandidato solicitó de nueva cuenta a los integrantes del partido tricolor a que refrenden ambas candidaturas en las convenciones de delegados próximas a realizarse para poder llevar a cabo una campaña federal y estatal que les haga triunfar por sus propuestas y porque conquistaron la voluntad ciudadana.
APOYO INCONDICIONAL PARA GERARDO: MEADE
Por su parte el Precandidato a la Presidencia de la República, José Meade Kuribreña, manifestó su apoyo condicional a Gerardo Sánchez pues reconoció en él, ser una persona con un profundo conocimiento de los problemas del país, recordando que en un tiempo fue su jefe cuando Sánchez García fue Consejero de Financiera Rural, considerándolo como una persona exigente que se “convertirá en un gobernador comprometido”.
Coincidió en que por desgracia, hoy Guanajuato se destaca a nivel nacional por la inseguridad que agobia a sus habitantes y no por los empleos que se generan o el crecimiento de su industria, situación que es lamentable y por lo que trabajarán de forma conjunta para revertirla.
Señaló que el “nuevo PRI” conformará una propuesta electoral que realmente solucionará los principales problemas de los mexicanos, mismas que serán abanderadas por sus mejores perfiles, por lo que consideró que en esta precampaña, la unidad del partido es la clave para triunfar en la elección constitucional.
Adicionalmente mencionó que Gerardo Sánchez y Pepe Meade, están de acuerdo en impulsar a Azul Echeverry y a Gerardo Zavala, para que se conviertan en los próximos candidatos al Senado por el estado de Guanajuato, por lo que solicitó el apoyo de los delegados en la próxima convención y convocó a los presentes a mantener la unidad del partido y así, la fuerza para triunfar el próximo 1o de julio.