CIUDAD DE MÉXICO.- “Grosería es la situación en la que está el país”, así le respondió Xóchitl Gálvez al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este martes dijo que “no cualquiera nomás por decir groserías” puede gobernar este País.
“Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicio de salud, grosería es que haya subido la pobreza extrema, 400 mil personas están en pobreza extrema; grosería es que no le abra a las madres buscadoras, eso sí es grosería, entonces vámonos poniendo de acuerdo en qué sí es grosería”, agregó Xóchitl Gálvez.
Sobre el hecho de que el mandatario mexicano no le ve futuro al bloque opositor, Gálvez Ruiz le argumentó “entonces, ¿por qué está tan nervioso?”.
Al ser cuestionada sobre “si le queda el saco” con respecto a las declaraciones del presidente López Obrador, Xochitl Gálvez argumentó: “no, yo voy, ya les dije, como cohete a la luna.
Al detallar cuándo pedirá licienca a su escaño, dejó en claro a reporteros que será “cuando sienta que es necesario pedirla. Hoy hay que hacer propuestas muy claras en materia de economía, en materia de energía, en materia de seguridad, porque el país se sigue hundiendo.
“Yo estoy trabajando, estoy preparando mis iniciativas. Hoy es el Día Internacional de la Mujer Indígena y ya tengo un posicionamiento muy claro. Estoy trabajando esa propuesta en materia de pensiones para adultos mayores. Yo voy a seguir trabajando. El día que vean que no tenga a trabajar, ahí sí regáñenme”, argumentó.