LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que su gobierno se encuentra evaluando si se suma o no al cierre de bares, antros y cantinas a las dos de la mañana, pues han detectado incertidumbre por este sector.
“Ninguno de estos accidentes ha pasado en estas horas, sin embargo, lo estamos analizando, no es una decisión que tome yo sola que se tiene que socializar y se tiene que pasar al Ayuntamiento”, dijo.
La propuesta está siendo analizado por Fiscalización, Desarrollo Urbano, Seguridad y Secretaría del Ayuntamiento para su definición.
Hace unos días, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, informó que al menos 32 municipios estaban de acuerdo en modificar su reglamento para delimitar el horario que habitualmente es de las tres de la mañana. La propuesta será sometida a votación en la siguiente sesión del Consejo Estatal de Seguridad.
Es precisamente que en marzo durante la reunión de este organismo, el comandante de la XII región militar, Enrique Covarrubias propuso que el cierre sea a la una de la mañana.