GOBIERNO DE GUICHO GUTIÉRREZ ACEPTA OTRA RECOMENDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
GUANAJUATO, GTO.- El gobierno de Luis Gutiérrez iniciará una investigación por las omisiones de la directora del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia del Municipio de Guanajuato (CEMAIV), Marina Hurtado Ayala, hacia menores víctimas de abuso sexual de la calle Tamazuca.
El gobierno local tiene 15 días naturales para responder a tal observación.
Así, Guicho aceptó la segunda recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDEHG), y dijo que se llegará a las últimas consecuencias sin prejuzgar, siempre y cuando tenga alguna responsabilidad administrativa la titular del CEMAIV, “veremos los procedimientos que debió realizar y cómo los hizo”, puntualizó.
El 16 de abril, la Procuraduría recomendó al alcalde instruir el procedimiento por la insuficiente protección del menor en que incurrió el CEMAIV en agravio de los niños, en hechos que ocurrieron hace aproximadamente 7 meses.
Guicho explicó los hechos que se imputan a la titular del CEMAIV, habrían consistido en la violación a los Derechos del Niño en la modalidad de insuficiente protección del menor en agravio de los dos menores.
El alcalde enfatizó que su administración siempre tomará en cuenta todas las recomendaciones que le formule la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.
También por este caso se recomienda al procu de Justicia, Carlos Zamarripa, iniciar un procedimiento disciplinario contra Juan Carlos Santa Cruz Oros, subdirector de Investigación y litigación Oral de Guanajuato; José de Jesús Huerta Macías, director de Investigaciones Región D, y Miguel Ángel Rangel Zendejas, subprocurador de Justicia Región D.