LEON
Localportada

Gobernador reconoce a médicos y maestros en el Grito de Dolores

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del 211 aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México, desde el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Desde la puerta de la Parroquia, el Mandatario Estatal rindió homenaje al inicio del movimiento independentista y evocó el llamado del Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, al pueblo de Dolores para levantarse en armas, aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Y con la tradicional arenga, el Gobernador rememoró a quienes dieron Patria y Libertad.

¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!

“¡Vivan las Maestras y Maestros de Guanajuato! ¡Viva todo el personal de Salud de Guanajuato!”

¡Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional! ¡Viva Guanajuato! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Luego los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo, acompañando la voz de José Alfredo Jiménez.

Reciben a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

Como parte de la conmemoración del aniversario 211 del inicio de la Independencia de México, los Gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, participaron en la recepción de los representantes de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, así como la Cabalgata Histórica Conspiradores de Querétaro de 1810.

Durante esta ceremonia Domínguez Servién, entregó a Rodríguez Vallejo, la misiva que La Corregidora envió al Cura Hidalgo.

Además ambos gobernadores recibieron el Fuego Simbólico proveniente de la ciudad de Querétaro por atletas de Dolores Hidalgo C. I. N.

También el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para conmemorar esta  efeméride, en homenaje al pueblo de Dolores Hidalgo, entregó al pueblo de Dolores una campana, réplica de la que hiciera sonar el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Share: