GENERAN DUDAS ARRENDAMIENTOS EN LEÓN Y SMA
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Están causando desconfianza los gobiernos municipales del PRI con la renta de vehículos para la administración pública.
En León, la alcaldesa Bárbara Botello pretende gastarse 43.2 millones de pesos durante su trienio con la renta de 150 carros a la empresa Adquisición Vehicular Asesoradora SA de CV, propiedad de una hija del empresario Salvador Oñate, quienes es un conocido simpatizante priísta.
En San Miguel de Allende, el presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco, rentó por tres años 28 patrullas por nueve millones de pesos, sin que por el momento se sepa qué empresa fue la beneficiada.
En ambos casos los panistas han manifestado el rechazo a estas ondas. Pero en San Miguel de Allende el tema llegó al extremo la noche del martes, al ser destituido el contralor municipal (perteneciente al PAN) por supuestamente ausentarse de su trabajo.
La duda aquí es si el arrendamiento es la mejor opción, porque hay quienes consideran que sale más barato comprar los vehículos por flotilla.