FUMAN AMLO Y EMPRESARIOS “LA PIPA DE LA PAZ”
CIUDAD DE MÉXICO.- Pues 16 contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco fumaron hoy “La Pipa de la Paz” con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que acordaron, reunidos cómodamente en Polanco, finiquitar los contratos debido a la cancelación del proyecto y la decisión del próximo gobierno de construir una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.
Al concluir el encuentro, López Obrador dijo que esos 16 empresarios (que significan 92% de los contratos del NAIM en Texcoco), entre ellos Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representante de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructora; Guadalupe Phillips, directora de ICA, acordaron respaldar la construcción en Santa Lucía.
“Los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa, muy buena, se llegó a un acuerdo general que desde mañana se empiezan a ver opciones y alternativas, que son varias”, indicó.
El futuro secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, destacó que ya no se pasarán los contratos de Texcoco a Santa Lucía, sino que se finiquitarán, para lo cual prevén un gasto no recuperable de 40 mil millones de pesos. Se utilizará lo ya construido en Texcoco para otro proyecto.