FOTOS | DAN UN RESPIRO AL PLANETA: LE BAJAN AL SWITCH
SIDNEY, AUS.- La Hora del Planeta comenzó en Sidney, la ciudad natal de la iniciativa, con un apagón voluntario en los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Ópera y el Puente del Puerto.
Igual acción se vio en Nueva Zelanda, incluido la Sky Tower, y decenas de viviendas de particulares se apagaron para apoyar la iniciativa, que este año hace hincapié en la lucha contra el cambio climático.
Samoa, el archipiélago del Pacífico Sur, fue el primer país en celebrar oficialmente la Hora del Planeta, a la que se unirán más de 7 mil ciudades en 172 países.
Otros países en el sureste asiático, como Filipinas, India, Tailandia, Indonesia, Taiwán, China y la ciudad de Hong Kong también apagaron sus luces en lugares emblemáticos
En la iniciativa participan los países más vulnerables al calentamiento global como Filipinas, Maldivas o Madagascar, así como los principales contaminantes como Brasil, Estados Unidos y China.
La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y entonces contó con la participación de unos 2 mil comercios y 2.2 millones de personas, que al año siguiente aumentaron a 50 millones de participantes en 35 países.
La oscuridad reinará en el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Acrópolis de Atenas, el castillo de Edimburgo, el Big Ben de Londres y Times Square en Nueva York, entre otros muchos sitios incluidos el monumento a la Revolución en la capital de México.