LEÓN, GTO.- Los grupos criminales en Guanajuato tienen financiados hospitales y clínicas privadas, así lo dio a conocer este miércoles el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“No están coptados (los hospitales o clínicas privadas), muchos de ellos los tienen financiados, acuérdense que tenían clínicas donde atendían a sus heridos y tenían ese tipo de situaciones”, dijo Rodríguez Vallejo.
El gobernador hizo esta declaración, luego de asegurar que las dos personas que fueron asesinadas y calcinadas adentro de una ambulancia la tarde del pasado lunes en Celaya, tenían relación con un grupo criminal.
“Hay que revisar, habíamos clausurado algunas clínicas en Celaya, hay que volver a retomar, con la nueva secretaria (de Salud) Ligia (Gricelda Arce Padilla), la revisión de todos estos servicios que se prestan”, dijo el mandatario estatal.
En el 2023, la Secretaría de Salud informó de la clausura de 31 hospitales y cínicas privadas por carencia de permisos para cirugías y malas prácticas.
La mayoría de esos establecimientos se encontraban en León, Silao, Irapuato y Celaya, donde el lunes tres ambulancias privadas fueron incendiadas por criminales que también asesinaron a dos paramédicos.