LEON
Local

FINALMENTE PONEN EN CIRCULACIÓN UN TRAMO DEL EJE METROPOLITANO

LEÓN, GTO.- Este lunes por fin se puso en operación el Eje Metropolitano desde la carretera Silao-San Felipe hasta la comunidad de Loza de los Padres.

Así quedó  ya conectado hasta la carretera Silao–San Felipe, esto con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una vía alterna de acceso y salida a la ciudad de León con seguridad y movilidad para los automovilistas, beneficiando a más de 14 mil automovilistas.

El Eje Metropolitano, en su tramo Puerto Interior–Loza de Los Padres, cuerpo izquierdo, tuvo una inversión de 255.5 millones de pesos, se construyeron 9.53 kilómetros de carretera de 12 metros de ancho y se incluyen obras de drenaje, colocación de señalamientos, 2 puentes vehiculares y 1 paso inferior vehicular.

Se beneficia a más de 14 mil automovilistas que transitan diariamente por la zona, que podrán salir de León hasta la carretera Silao–San Felipe sin tener que transitar por la Federal 45.

El compromiso de la Administración Estatal, dijo el gobernador Miguel Márquez, es entregar el Eje Metropolitano antes de concluir el sexenio, por ello, el año pasado se licitaron 4 etapas para conectar la carretera Silao–San Felipe con la ciudad de León.

En el tramo La Luz – Loza de los Padres, se invierten cerca de 230 millones de pesos, se construirán 4.83 kilómetros de carretera, 2 puentes sobre arroyo, reubicación de la línea de media tensión, alumbrado público, colocación de señalamiento horizontal y vertical.

En lo que se refiere al tramo Loza de Los Padres–Comanjilla, cuerpo derecho; se aplican 100 millones de pesos, se construyen 4.96 kilómetros de carretera, de 11.0 metros de ancho, se tiene en este tramo un avance del 35 por ciento.

En lo que respecta al tramo Comanjilla–GPI cuerpo derecho, se destinan 100 millones de pesos, la meta son 4.69 kilómetros de carretera y tiene un avance del 21 por ciento.

El Eje Metropolitano León-Silao, en total tiene una longitud de 29.5 kilómetros de vialidad y beneficiará a más de 123 mil automovilistas.

 

 

Share: