FIESTÓN EN LA CAPITAL DEL ESTADO; OGIER ES LÍDER DEL RALLY MÉXICO
LEÓN, GTO.- Sébastien Ogier y Julien Ingrassia entretuvieron a la muchedumbre en su Volkswagen Polo R WRC y mantuvieron una ligera ventaja de tan solo 1.7 segundos después de tres cortas etapas ante los espectadores durante el inicio del 13° Rally Guanajuato Corona el jueves por la noche.
La tradicional arrancada ceremonial afuera de la Alhóndiga de Granaditas en el centro histórico de Guanajuato fue tan popular como siempre y puso a la multitud al rojo vivo justo a tiempo para la primera de las tres etapas —una corta ráfaga de 1.09 km a través de los túneles y a lo largo de las engañosas calles empedradas de una de las ciudades más hermosas de Norteamérica. Las actividades del día llegaron a su fin tras dos pasadas a lo largo de los 2.30 km de la Súperespecial que se correrá seis veces entre Silao y León.
Detrás de Ogier, el líder de la noche, Thierry Neuville, del equipo Hyundai, fijó el segundo mejor tiempo en las tres etapas especiales y se dirigió al Parc Fermé 1.6 segundos delante del tercer lugar, Jari-Matti Latvala.
El catarí Abdulaziz Al-Kuwari y el mexicano Benito Guerra tuvieron el privilegio de ser los primeros en el camino en las primeras etapas, pero el tricampeón mundial, Sébastien Ogier, encabezará a los 27 rivales rumbo a la primera de las etapas de tierra el viernes en la mañana. El francés se siente confiado de que conseguirá su cuarta victoria consecutiva en México en lo que será su arranque número 100 en un evento del WRC, además de que se está saboreando ya los monstruosos 80 km de la etapa de Guanajuato del domingo.
“De hecho para mí la etapa larga será lo más destacado del fin de semana”, comentó el tricampeón mundial. “Será la primera etapa y espero no ser el primero en el camino. Estoy muy contento de que por primera vez tendremos muchos kilómetros (que recorrer) el domingo y será el reto más largo que hayamos enfrentado. Todos tendremos que adaptarnos. Quien lleve la delantera en el rally el sábado por la noche deberá llegar al domingo con una diferencia muy grande, porque sabemos que en estos 80 km pueden pasar muchas cosas”.
Mikkelsen fue el más ocupado de los pilotos líderes durante la tradicional etapa del Shakedown en la mañana. El noruego realizó siete pasadas y registró el mejor tiempo de 3 min 43.9 s. Neuville, por su parte, se escabulló al segundo lugar por encima de Ogier con 3 min 45.5 s, mientras que Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon fueron los únicos otros pilotos que lograron romper la barrera de los 3 min 50 s.
Foto: CORTESÍA GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO