CIUDAD DE MÉXICO.- “Los felicito”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los diputados federales que ayer en comisiones aprobaron que las Fuerzas Armadas brinden, hasta el 2029, servicio de seguridad pública en todo el País.
“Están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable y los felicito, aunque no les guste a nuestros adversarios, a los conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador señaló que esta iniciativa permite enfrentar el problema de la inseguridad pública, utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado.
“Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional, para que podamos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humanos que es el derecho a la vida”, dijo.
El Presidente de México aseguró que aprobar que el Ejército y la Marina ayuden en garantizar la paz y la tranquilidad es un deber y una dicha enorme para un legislador.