Deportes

FEDERER AVANZA A OCTAVOS DEL US OPEN SIN PROBLEMAS

Nueva York. Roger Federer no tuvo complicación alguna para derrotar al francés Adrián Mannarino y así avanzar a la ronda de octavos de final en el Abierto de Estados Unidos.
El suizo, ocupó sólo 89 minutos para derrotar 6-3, 6-0 y 6-2 al tenista galo, ahora Federer, quien no se encuentra en el mejor momento de su carrera, se medirá al spañol Tommy Robredo en busca de un lugar en la ronda de cuartos de final y así, recuperar la confianza perdida, al igual que algunos lugares en la clasificación ATP.

El tenista suizo, que lleva 56 torneos de Grand Slam consecutivos, mostró su mejor versión de golpes de revés y de derecha para además subir con seguridad a la red a la hora de ganar puntos con la volea.

Federer no pudo tener mejor debut en la noche neoyorquina, primera vez que este año lo pusieron a jugar en la sesión vespertina.

“Era un partido que había que disputarlo, primera vez por la noche, y me siento feliz por la forma en que jugué, aunque algunos de mi golpes tengo que mejorarlos”, comentó Federer, que metió ocho saques directos, pero cometió cuatro dobles faltas.

Federer metió 34 golpes ganadores por 20 errores no forzados, comparados a los 8 y 14, respectivamente, de Mannarino.

Además consiguió 19 de 24 subidas a la red y aprovechó 6 de las 14 oportunidades que tuvo de romper el saque a Mannarino, que falló en las dos que dispuso.

El tenista suizo reconoció que ante Robredo, su rival en cuartos de final, que tuvo que trabajar duro antes de vencer por 7-6 (6), 6-1, 4-6 y 7-5, la historia será diferente.

“Tommy (Robredo) es un excelente jugador que golpea muy bien y siempre te complica las cosas en el campo”, declaró Federer, que sin embargo, tiene marca de 10-0 en los enfrentamientos que ha tenido contra el tenista español, decimonoveno cabeza de serie.

Share: