LEÓN, GTO.- Con la colocación de la primera piedra del Desarrollo de Vivienda Colinas del Recuerdo, familias leonesas se beneficiarán con la oportunidad de obtener su casa.
La Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que con éstos proyectos se busca cambiar la calidad de vida de las y los leoneses.
“Para la administración lo más importante es la vida de las personas, y es imposible e irresponsable regularizar zonas donde las familias estén en peligro. Entonces decidimos hacer programas para llegar a este tipo de problemáticas”, indicó.
Este proyecto consiste en la edificación de 135 casas de tipo horizontal ubicadas en el polígono de desarrollo Jacinto López en el poniente de la ciudad, en un terreno propiedad del IMUVI.
La primera etapa será de 50 viviendas. Cada vivienda está en terrenos de al menos 105 metros cuadrados de superficie y 50 metros cuadrados de construcción aproximadamente. Tendrá dos habitaciones, sala, comedor, patio de servicio, un sanitario y un cajón de estacionamiento.
Dichas viviendas son edificadas por una empresa integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, cámara con la cual se firmó un convenio de colaboración meses atrás. Esta empresa también brindará la atención de post venta.
El director general del IMUVI de León, Pablo Elizondo, destacó que las nuevas reglas de operación aprobadas por el Consejo del IMUVI, propician el otorgamiento de mayores subsidios a quienes más lo necesiten, ya que no sólo será el subsidio base establecido para cada programa de crédito y subsidio a la vivienda que el IMUVI impulse, sino que podrá ver subsidios adicionales desde el 10 hasta el 34% si el beneficiario se encuentra en alguna situación vulnerable.
Mientras tanto, el IMUVI otorgará a cada familia un subsidio del 10 por ciento del costo de la vivienda, equivalentes a 52 mil pesos aproximadamente. El valor de la vivienda tendrá un costo promedio de 522 mil pesos.
Además, para las familias que se tuvieron que establecer en una zona de riesgo, porque no tuvieron mejores oportunidades para tener su casa, podrán adquirir una de estas viviendas con un subsidio del 34% del valor de la vivienda que corresponde al terreno urbanizado (alrededor de 173 mil pesos).
La inversión de esta primera etapa es de 8.5 millones por el IMUVI y 16.4 millones de pesos por parte del constructor.