breaking newsLocalúltimas ondas

FALLECE HOMBRE POR FLAMAZO EN LA CENTRAL DE ABASTOS DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Daniel Oswaldo Martínez falleció la mañana de este viernes a consecuencia de la explosión del jueves en la Centra de Abastos de León.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de León, a las 11 de la mañana del jueves una pipa distribuidora de gas con capacidad para 12 mil 900 litros, acudió a la menudería “La Costumbre” para abastecerlo de combustible, cuando de pronto se generó una fuga de gas que a su vez provocó un extenso flamazo.

La pipa traía una carga de combustible del 55 por ciento de su capacidad.

El accidente lesionó a 15 personas, entre ellas los dueños del negocio, clientes y ciclistas peregrinos que se trasladaban al municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Protección Civil en coordinación con los distintos grupos de rescate atendieron a las 15 personas lesionadas, quienes de principio fueron trasladados a las clínicas de la T21 del Seguro Social y al Hospital General Regional.

Posteriormente la empresa gasera denominada Ultragas, a través de su aseguradora, cubrió los servicios médicos y de los 15 lesionados; cuatro de ellos se trasladaron al municipio de Salamanca al Centro Estatal de Cuidados Críticos (CECC), cinco más al hospital privado Los Ángeles de esta ciudad, y los seis restantes fueron dados de alta.

Con respecto al conductor de la pipa, identificado como Israel N. 38 años, se desconoce su paradero, mientras que la Policía Municipal detuvo al ayudante del chofer quien fue identificado como Víctor N. de 50 años de la colonia Lomas de Echeveste.

Los lesionados fueron:

Santiago Jiménez Castillo de 9 años, quien sufrió quemaduras del 40 por ciento de superficie corporal y fue trasladado al CECC Salamanca.

Catalina Carranza García de 46 años,  quien sufrió quemaduras del 90 por ciento de superficie corporal y fue trasladado al CECC Salamanca.

Roberto Carlos Jiménez Hernández de 37 años, quien sufrió quemaduras del 72 por ciento de superficie corporal y fue trasladado al CECC Salamanca.

Jaime Olivia Campos de 39 años, quien sufrió quemaduras del 40 por ciento de superficie corporal y fue trasladada al Hospital Ángeles de León.

Angélica Castillo Muñoz de 34 años, de quien se desconocen sus lesiones.

Baldomero Romero, 28 años.

Marcos Gamiño Medina de 57 años, quien sufrió quemaduras del 30 por ciento de superficie corporal y fue trasladada al Hospital Los Ángeles de León.

María Arcelia Serna Padilla de 53 años, quien sufrió quemaduras del 30 por ciento de superficie corporal y fue trasladada al Hospital Los Ángeles de León.

José Guadalupe Martínez Hernández de 17 años, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado, fue trasladado al Hospital Los Ángeles de León.

José Martín Colín se desconoce su edad, sufrió  lesiones menores y fue dado de alta en el Hospital General Regional.

Ramón Colín Valencia, se desconoce su edad, sufrió  lesiones menores y fue dado de alta en el Hospital General Regional.

Marcelo Guadalupe Martínez de 25 años, sufrió  lesiones menores y fue dado de alta en el Hospital General Regional.

Jacobo Ramírez de 43 años, sufrió  lesiones menores y fue dado de alta en el Hospital General Regional.

María De Lourdes López Vera de 54 años, sufrió quemaduras del 20 por ciento de su rostro y fue trasladada al Hospital Los Ángeles de León.

Ricardo Alvarado, se desconoce su edad y sufrió  lesiones menores por lo que fue dado de alta en el Hospital General Regional.

Flamazo

APOYO GUBERNAMENTAL

Ayer por la tarde el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez lamentó el accidente ocurrido en la Central de Abastos de León, en donde 14 personas resultaron lesionadas.

Dijo que la Administración Estatal en coordinación con otras instancias de emergencias y seguridad actuaron de manera inmediata para la atención de la contingencia, especialmente en el traslado de los lesionados a hospitales.

Márquez señaló que se entrevistó con familiares de los lesionados entre ellos, Juan Mesa Saldaña, esposo de Catalina Carranza García; con Alejandra Castillo Muñoz, esposa de Roberto Carlos Jimenez Hernández y madre de Santiago Jiménez, a quienes les reiteró el apoyo de las autoridades estatales para la atención integral de los lesionados.

Share: