MÉXICO, D.F.- La explosión registrada la semana pasada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cobró su quinta víctima: el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz falleció en las primeras horas de este viernes en el Hospital General Rubén Leñero.
Jorge Luis fue internado tras haber participado en la evacuación de los niños del hospital tras la explosión ocurrida hace una semana.
Con su deceso suman cinco las personas que han perdido la vida a causa de la explosión el 29 de enero en el a causa de una fuga en una pipa de la empresa Gas Express Nieto que abastecía la cocina del nosocomio.
En días pasados falleció la enfermera Mónica Orte, quien perdió la vida por las quemaduras sufridas. El día de los hechos ella se resistió a salir del hospital por salvar la vida de varios bebés.
A una semana de la explosión en el Hospital Materno Infantil sólo existe un detenido y un escueto comunicado de seguimiento del caso por parte Gas Express Nieto.
El reporte pericial preliminar de la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) establece que la fuga de Gas LP que generó la explosión, se originó por un desperfecto en la pipa que en ese momento abastecía de combustible al hospital.