LEÓN, GTO.- Sergio Contreras, candidato del PVEM a la alcaldía de León, explicó a integrantes de la Coparme, que los cuatro ejes planteados en su campaña están perfectamente alineados en base a su trayectoria y el legado que pretende dejar a los leoneses; una ciudad segura y sustentable con una sociedad participativa.
Explicó que según estudios publicados en los últimos 3 años: el 78% de los leoneses consideran que el principal problema del municipio es la inseguridad, 62% declara vivir con miedo y 1 de cada 2 ciudadanos ha sido víctima de un delito en la ciudad.
Por eso, el uso de la tecnología, el rescate de espacios públicos, la creación de la fuerza cívica y el programa Ruta Segura son algunas medidas que se implementarán para lograr un León Sin Miedo.
Hizo hincapié en el rescate de programas que eran benéficos y otras administraciones dejaron en el olvido, como el Programa Lobo y la Policía de Mediación.
Según datos publicados por Coparmex, la corrupción en León ha costado cerca de 209 millones de pesos anuales (2017) y las principales causas por las que los leoneses caen en la corrupción son: para agilizar trámites, obtener licencias y permisos, impedir abusos de autoridad, y ganar contratos y licitaciones.
Y es que para erradicar estas malas prácticas, Sergio Contreras propone un gobierno transparente y un programa de cero tolerancia a la corrupción, así como la implementación del Programa “Rápido y Efectivo” que consiste en la posibilidad de abrir una empresa en un solo día.
La pobreza y la deserción escolar han generado una brecha de desigualdad en nuestra ciudad, por eso Contreras Gurrero propone un León Incluyente para que haya más beneficios de becas y transporte para que los niños no dejen la escuela.
Para que los jóvenes que hoy representan más del 50% de la población participen en las decisiones de gobierno a través de los Consejos de Participación que a lo largo de los años se han venido desgastando al interior de las administraciones.
“En esta administración no habrá cabida para los cortes de listón y el lucimiento del alcalde, seré un presidente municipal cercano y de tierra, desapareceré la Dirección de Agenda y Eventos para generar ahorros”, dijo.
Con estos ahorros le regresarán la gratuidad del transporte público a los adultos mayores, dijo Contreras Guerrero, sí es posible y con un ahorro de casi 10 millones de pesos será una realidad.
El León del Futuro habla del apoyo y facilidades para zonas comerciales que detonen empleo y derrama económica para la ciudad; de un programa de conectividad de ciclovía, de uso y construcción de estacionamientos y programa de construcción de desahogos de flujo vehicular.
“Porque con estas acciones que parecen pequeñas podemos lograr un cambio en nuestra ciudad”, finalizó.
Al concluir la exposición respondió a los cuestionamientos de los empresarios que se dieron cita a esta dinámica.