EXIGE PRD EVITAR ACCESO DE PRIMERA DAMA A MILLONARIOS RECURSOS DEL DIF
MÉXICO, D.F.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propuso una reforma para evitar que la esposa del presidente sea la titular del DIF Nacional, y, obvio, tenga acceso al manejo de recursos públicos millonarios.
La diputada perredista Olga Catalán Padilla pidió modificar la Ley de Asistencia Social para prohibir que cónyuges o consanguíneos hasta en cuarto grado, por afinidad o civil es del Ejecutivo puedan fungir como directores o integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF.
“Tradicionalmente, el Consejo es presidido por el cónyuge del gobernante en turno, lo que permite el acceso a millones de pesos del erario público a personas que carecen de preparación, perfil y motivación adecuada”, dijo.
“Se requiere profesionalizar la alta dirección del Sistema con el objeto de mejorar los arreglos institucionales, respetar los principios, normas, procedimientos estrategias y prácticas administrativas para lograr una función pública profesional y eficaz”, manifestó.
La propuesta establece que la prohibición para cónyuges y parientes consanguíneos también aplicará a secretarios o subsecretarios de Estado.