Localportada

Exhibe diputado del PVEM el kilómetro más vigilado de Guanajuato

LEÓN, GTO.- El diputado local del PVEM, Gerardo Fernández, exhibió los privilegios de seguridad pública de los que gozan habitantes de tres fraccionamientos privados, la Universidad Iberoamericana y dos hospitales, uno de ellos privado, ubicados a lo largo de un kilómetro del bulevar Vértiz Campero, entre los bulevares Morelos y Las Torres, en la colonia Cañada de Alfaro.

“Estoy en el kilómetro más vigilados y uno de los más seguros del estado de Guanajuato, un lugar donde solo hay una universidad y un par de fraccionamientos, y patrullas como estas, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, patrullan constantemente esta zona”, señala el diputado en un video difundido en sus redes sociales.

Gerardo Fernández precisa que los rondines en ese kilómetro de vialidad se realizan cada 15 minutos, los 365 días a la semana y muestra los momentos en que patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizan los rondines y dan vueltas en los dos extremos del kilómetro (Vértiz Campero y Morelos – Vértiz Campero y Las Torres).

El congresista informa que el motivo de estos rondines se desconoce y por ello para a una de las unidades y le pregunta a los oficiales del porqué pasan tantas patrullas de las Fuerzas de Seguridad pública Estatal por esa zona.

“Es la vigilancia normal”, le dice uno de los oficiales.

Luego el diputado aparece recorriendo la colonia Brisas del Campestre, donde en lo que va del año se han registrado más de 20 homicidios en lo que va del año y evidencia que esa “vigilancia normal” a la que se refería el oficial estatal, no existe en esa zona.

En lo que el legislador llamó “el kilómetro más vigilado del estado” se encuentran ubicados tres fraccionamientos privados de clase social alta, la Universidad Iberoamericana, el hospital privado Christus Muguerza y el Hospital General 58 del IMSS.

 

Share: