CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió las ganancias de los periodistas que, según él, están orquestando una campaña en su contra para culparlo de lo que le pueda ocurrir a clara candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, el primer mandatario presentó una extensa lista que detalla los beneficios percibidos por comunicadores a lo largo del periodo 2013-2018, en plena administración de Enrique Peña Nieto, por concepto de publicidad y otros servicios.
Destacan los nombres de líderes de opinión como Beatriz Pagés Rebollar, Joaquín López-Dóriga y Raymundo Riva Palacio, que en días recientes han llamado la atención por la posibilidad de un magnicidio contra la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con la información expuesta, aunque no fue quien más ganancias obtuvo, Beatriz Pagés encabezó la lista durante el periodo referido, con un total de 57 millones 191 mil 886 pesos por publicidad y “otros servicios” en la revista Siempre!, publicada por la Editorial Cruzada, ambas dirigidas por la periodista.
Raymundo Riva Palacio obtuvo por la misma vía la cantidad de 31 millones 138 mil 703 pesos; en tanto, Joaquín López-Dóriga se embolsó 251 millones 482 mil 145 pesos.