Exdirector de “El País” dará taller y masterclass en San Miguel de Allende
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El periodista español, Javier Moreno, quien dirigió por nueve años el diario internacional “El País”, dará en San Miguel de Allende un seminario taller denominado “El periodismo en tiempos de caos” y una masterclass titulada “Democracias violentadas”.
Lo anterior, por invitación especial del presidente municipal, Mauricio Trejo, con el objetivo de promover el respeto ejemplar al gremio periodístico como pilar del ejercicio democrático.
«Estamos viviendo momentos muy graves para las democracias y estamos viviendo momentos muy graves para el periodismo. Sin buen periodismo, la democracia no tiene ningún sentido. El periodismo está hoy en crisis, la falta de recursos, perder la voz en medio del océano de las redes sociales, la violencia fuera de control amenaza el futuro de todos, la irrupción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial que amenaza con dejar el oficio obsoleto. ¿Vale la pena seguir siendo periodista en estas circunstancias? El periodismo es un oficio que se aprende cada día, se mejora cada día», se cuestiona y afirma Javier Moreno, en el preámbulo para impartir sus conocimientos y vivencias como líder de opinión en el periodismo en español.
Este magno evento tendrá cita los próximos jueves 14 y viernes 15 de noviembre, donde representantes de la prensa se reunirán en un seminario taller para interactuar con uno de los periodistas con trayectoria más consolidada en el viejo continente y generar un coloquio sobre el periodismo en la actualidad.
En esta misma dinámica, Javier Moreno tendrá una conferencia magistral con periodistas y público en general, donde intercambiará ideas y experiencias sobre los riesgos del quehacer periodístico en el ejercicio de la democracia.
Con el compromiso del presidente Mauricio Trejo de contar con una sociedad informada, el Gobierno Municipal prepara este programa especializado sobre periodismo traído por el colectivo de expertos «Indeleble» en el que se promueve a San Miguel de Allende como anfitrión de un nuevo evento de talla nacional e internacional, consolidándose así como el embajador de Guanajuato ante México y el mundo.