Excamarógrafo de TV4 fue asesinado por cliente del Rincón Gaucho; familiares exigen justicia
LEÓN, GTO.- Enrique Sosa, quien fuera camarógrafo jubilado de la televisora estatal TV-4, fue asesinado al ser atropellado varias veces por un cliente frecuente del restaurante Rincón Gaucho de Calzada de los Héroes.
Según datos proporcionados por David Israel Hernández Vásquez, su abuelo trabajaba en ese restaurante y a las 7:20 de la noche del martes pasado tuvo un altercado con un cliente frecuente, identificado como Miguel Ángel García.
Al parecer este sujeto, quien forma parte de Botas Safari, estaba en estado de ebriedad y tuvo una altercado con Enrique Sosa por un ticket de estacionamiento.
“Supuestamente se hicieron de palabras por un boleto de estacionamiento y la persona pues venía borracha, venía ebria, y se le hizo fácil aventar a mi abuelo y aventarle el carro. No fue aventarle el carro una vez, sino dos tres veces, a lo cual nos han dado la información”, dijo el nieto de Enrique Sosa.
El familiar cuenta que el ex camarógrafo estatal fue llevado en una ambulancia al ISSTE, donde fue atendido de varias costillas rotas y hemorragia interna.
Desafortunadamente Enrique Sosa no resistió y falleció en el hospital.
Mientras tanto, el presunto responsable permanece en libertad pese a que está plenamente identificado en el restaurante Rincón Gaucho.
“Este señor es Miguel Ángel García es un cliente frecuente del restaurante Gaucho, a lo cual también nos han dicho, no sabemos bien si es dueño o trabajador, pero es parte importante de Botas Safari, a lo que nos han dicho también que trabaja ahí”, dijo David Israel Hernández.
Curiosamente la muerte de Enrique Sosa no fue notificada de inmediato a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), porque según su nieto, fue la esposa quien tuvo que acudir al Ministerio Público a presentar la denuncia.
“Todavía no nos dicen nada, de hecho mi abuela, su esposa, fue al Ministerio para levantar la denuncia y pues empezar con todo el proceso”, señaló el nieto.
Es por ello que familiares de Enrique Sosa están exigiendo que la FGEG actúe de inmediato y detenga al presunto responsable, quien ya pretende llegar a un acuerdo monetario con la familia para la obtención de un perdón.
“La persona pues supuestamente quiere pedir el perdón (…) y pues, con el perdón o con dinero pues, no nos van a regresar a nuestro abuelo”, concluyó David Israel Hernández Vásquez.