TAMPOCO OTORGAN DATOS DE INFLUENZA AL MUNICIPIO
LEÓN, GTO.- El Gobierno del Estado no le ha proporcionado al municipio de León la información sobre los casos de enfermedad o muerte causados por la influenza H1N1.
Así lo reveló este jueves el director de salud del municipio, Octavio Villasana Delfín, quien dijo que el miércoles se reunió con personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato en la jurisdicción sanitaria, donde no le proporcionaron datos concretos de enfermos o muertos a consecuencia de esta enfermedad.
Por eso es que no pudo confirmar la muerte de Andrea Carolina Trujillo, una chica de 14 años de edad que habría muerto, según el periódico am, el pasado nueve de enero por influenza H1N1.
“No tengo yo la competencia para hacerlo, por eso no lo confirmo. Lo que les puedo decir es que la única autoridad, por ley autorizada para dar esta información, es la Secretaría de Salud. Es el secretario de salud o el vocero que él designe, entonces nosotros no estamos autorizados, pero nosotros no sólo no estamos autorizados, como no es una competencia municipal, no tenemos la información adecuada y pudiéramos equivocarnos”, dijo el titular de salud en León.
Villasana Delfín dijo tampoco le proporcionó el estado información sobre sí hay vacunas suficientes para la población, ya que se habla de que sólo se tiene 1 millón 400 mil vacunas para los grupos vulnerables. Por lo pronto, dijo que se acordó extremar precauciones en lugares concurridos y pedirle a la gente que se abrigue, que use gel antibacterial en lugares concurridos, como en el caso de la feria, un lugar que recomendó visitar pese al brote de la enfermedad.