ESCÁNDALO EN VW TOCA A MÉXICO: DETECTAN MODELOS CON POSIBLES ALTERACIONES
MÉXICO, D.F.- En medio del escándalo por la manipulación del software que altera las mediciones de emisiones ambientales, Volkswagen de México detectó ocho modelos con motor diésel con esa tecnología TDI que se venden en el país.
En un comunicado, la firma alemana semana que estos autos cuentan con los motores investigados en Estados Unidos por evadir la regulación de emisiones contaminantes del país.
“Volkswagen informa que se han comercializado en México, desde 2009 hasta agosto de 2015, aproximadamente 32 mil vehículos que potencialmente podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación”, afirma VW.
Se trata de vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, y son los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI.
Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente.
Agrega que ya trabajan para tener la certeza de si en esos modelos hay alguna alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas.
“Una vez que se cuente con esta certeza, Volkswagen de México informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente”, asegura.