Nacionalportada

Es una infamia, dice Casar sobre acusaciones de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la organización Méxicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, negó haber solicitado al ex procurador del DF, Bernardo Bátiz, el cambio de dictamen para poder cobrar la pensión de su exmarido y calificó las acusaciones de Pemex y el presidente Andrés Manuel López Obrador como una infamia.

“Se trata de una infamia, se trata de una mentira, se trata de una ruindad y se trata del abuso del aparato del estado para acallar y para vengarse de una ciudadana que preside MCCI.”, dijo Casar.

El pasado viernes, el Gobierno federal publicó, en redes sociales, el expediente del caso “Márquez Padilla”, mismo en el que se muestran datos personales de María Amparo Casar, presidenta de la Asociación Civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Tras darse a conocer los documentos personales de María Amparo Casar, por el Gobierno de México, periodistas e intelectuales mostraron su solidaridad y se pronunciaron en contra de la acción.

El periodista Carlos Loret de Mola, en su programa noticioso de LatinUs, dijo que era una clara violación al debido proceso que se haya dado a conocer el expediente del caso. Calificó el hecho como “una exhibición de la información privada de María Amparo Casar, y hasta de su hija, que nada que ver en el asunto, las direcciones dónde viven, las credenciales del INE, de ese tamaño”.

El periodista Héctor de Mauleón, por medio de su cuenta de X, también condenó el hecho, y dijo que el Presidente de México había vuelto a exhibir su miseria y brutal desprecio a la libertad de expresión.

El escritor e historiador Francisco Martín Moreno, también en sus redes sociales, dijo que las agresiones contra Casar demuestran una vez más la existencia de un gobierno poseído por la crueldad y el resentimiento social.

Joaquín López Dóriga, en su noticiero en RadioFórmula, dijo que AMLO había cometido una “canallada”, y criticó que el Presidente hubiera hecho público que se había cancelado la pensión a Casar, porque presuntamente su esposo se había suicidado y no había muerto en un accidente.

Azucena Uresti también mostró su solidaridad con Casar, al señalar que repudiaba los ataques que ha recibido en las conferencias de prensa matutinas de AMLO.

El caricaturista Francisco Calderón expresó su solidaridad con la directora de MCCI. “Toda mi solidaridad y apoyo para María Amparo Casar @amparocasar. Me faltan adjetivos altisonantes para describir a este gobierno. Se los merece todos”, expuso.

Denise Dresser recordó algunos temas que han pasado en el actual sexenio, como los 26 muertos por la Línea 12 del Metro, los 38 migrantes que murieron en una estación migratoria, los más de 100 mil desaparecidos, que el país sea uno de los más peligrosos a nivel mundial para ejercer el periodismo y el desfalco patrimonial de Segalmex.

Señaló que, sin embargo, el Gobierno de AMLO usa su cuenta oficial de X para que las personas olviden todo eso y se indignen con María Amparo Casar y MCCI .

Share: