CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los encapuchados de Motozintla, Chiapas, que le pidieron no mentir sobre que sus retenes eran un montaje y sostuvo que es “propaganda”.
“Pueden pertenecer a algún grupo, pero estar también vinculados o puestos de acuerdo con Latinus (medio de comunicación de Carlos Loret de Mola). Porque Latinus entrevista a grupos organizados, no estoy inventando nada. Hace poco entrevistó al líder del grupo organizado de la delincuencia que predomina en Chilpancingo y Latinus se dedica a eso”, dijo el mandatario nacional.
Agregó que Latinus emplea el espionaje para perjudicar a su gobierno, como en el caso del domingo pasado, al ser retenida por estos encapuchados su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
En cuanto a los encapuchados, dijo que “tienen todo su derecho a expresarse, nada más que yo creo que no deja de ser propaganda y que nosotros no estamos para celebrarlo, que si ellos son ciudadanos y están preocupados por la violencia, la falta de tranquilidad, de paz, pues que ¿para qué se encapuchan? No deberían de estar metidos en organizaciones criminales”, concluyó el presidente.