LEÓN, GTO.- El equipo León continuará jugando en el Estadio Nou Camp, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente municipal, Héctor López Santillana.
El Primer Edil reiteró que subsiste la vigencia del contrato de arrendamiento en tanto que se logró alcanzar un acuerdo entre las partes interesadas, gracias a la intervención del Municipio y el Gobierno del Estado, además de que así lo avala la ley civil para el estado de Guanajuato.
“Este equipo que nos da tantas alegrías, que cuando gana se siente en todo el clima de la ciudad, es el proyecto que más nos mueve y nos inspira, y hoy hemos tenido a bien buscar estas formas, que dando cumplimiento a la ley nos permitan garantizar y asegurar la permanencia y la continuidad de este equipo que tantas glorias nos ha dado”, dijo.
Horas antes, el Municipio de León dio cumplimiento a la sentencia del juicio ordinario mercantil 9/2011-I, como lo ordenó la Jueza Tercera de Distrito.
Dado que la posesión del predio no es del Municipio, fue a través de un fedatario que se dio cuenta a las personas morales Fuerza Deportiva del Club León y Museo de la Piel y el Calzado de que, por orden judicial, la propiedad de los inmuebles que se encuentran en su posesión dejó de ser municipal.
Luego de informar el acuerdo alcanzado con las partes interesadas, el Alcalde pidió a la ciudadanía continuar apoyando a su equipo para que siga siendo un elemento de unión entre la sociedad leonesa.
“Voy a hacer una invitación a la afición para que mostremos nuestro respaldo, y que ese respaldo deje en claro que el proyecto del Club León no se trunca, se fortalece”, indicó.