ENVÍA GOBERNADOR 500 POLICÍAS A MUNICIPIOS EN CRISIS DE INSEGURIDAD
GUANAJUATO, GTO.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Marquéz, acompañado del Grupo de Coordinación Guanajuato se reunió con alcaldes de seis municipios del sureste de la Entidad y puso a su disposición el trabajo conjunto con elementos para estrechar acciones a favor de la seguridad de los habitantes de estos municipios.
El Gobernador dijo que para inhibir delitos y actos que perjudiquen la tranquilidad de los guanajuatenses, se deben tomar acciones a la brevedad en una sola dirección, de acuerdo a las necesidades de cada municipio que lo solicite.
Resaltó que de ser necesario se depurarán mandos y filas policiales porque se debe actuar con todo rigor contra quien atente la integridad de la ciudadanía, se requiere una “seguridad de nivel”, puntualizó el Mandatario.
“Si queremos resultados diferentes tenemos que realizar acciones diferentes, tiene que haber una sola dirección, una sola voz, una sola estrategia; los Ayuntamientos deben solicitar el apoyo e intervención del Grupo de Coordinación Guanajuato para que se instale en los municipios porque nuestra prioridad es la seguridad, y si necesitamos depuración de policías, con todo el rigor, si se tiene que cambiar a todos, lo hacemos”, expresó el Gobernador.
En esta reunión estuvieron presentes la alcaldesa Larissa Solórzano Villanueva, de Pueblo Nuevo; y los alcaldes Antonio Arredondo Muñoz, de Salamanca; Jorge Vega Castillo, de Jerécuaro; Miguel Ángel Sánchez Escutia, de Apaseo El Alto; Gonzalo González Centeno, de Apaseo El Grande e Israel Morales Bermúdez, de Coroneo.
El Grupo de Coordinación Guanajuato, se integra con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, que buscan preservar la seguridad de los guanajuatenses mediante acciones en prevención del delito y están a la disposición mediante solicitud de los Ayuntamientos.
Los alcaldes reunidos solicitaron la intervención del Grupo de Coordinación Guanajuato, a lo que el Gobernador indicó la disposición con elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría de Justicia del Estado, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, una vez entregada la solicitud por cada Ayuntamiento respectivo.
“Vamos a ayudarles, tenemos que ver para adelante, vamos a trabajar de manera conjunta todo el Grupo de Coordinación aplicado en los municipios que lo soliciten, no es cuestión política”, aseveró el Mandatario Estatal.
A consecuencia de esto serán enviados más de 500 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que apoyarán a las Policías Municipales y a los efectivos que aporte la Policía Federal y el Ejército Mexicano.